Opinion/Pensamiento Sobre El BritPop

Este estilo tiene como caracteristica principal la influencia del rock n' roll y su marcado estilo "neoclasico" dando la sensacion que los autores de este genero musical quizieran levantar de su tumba a John Lennon o a Janis Joplin, dandoles un nuevo aire de vida, manteniendo en sus canciones las estructuras propuestas por ellos...

Seguir Leyendo...
Recordaran que "the beatles" se caracteriza por el inocente, aunque a veces profundo, contenido juvenil de sus canciones, para jovenes de los 60's claro esta, haciendose practicamente el "soundtrack" de sus vidas, cosa que en esta epoca no era algo muy dificil de hacer, la realidad de la gente en esos años era bastante mas descriptible.

Esto hizo que el grupo fuera lo que es, una leyenda, algo tan puro como unos chicos cantando lo que sentian con intencion parrandera... nice.

Ahora de lleno en el tema...

Brittpop/rock es el estilo que resucita esta "onda". Esta maravilla de narrar experiencias reales, humanas. Tal como se hizo en los 60's incluso musicalmente similar, y claramente inspirado en el movimiento de esos años.. pero ¿cual es la diferencia? ¿que lo hace ser algo "novedoso" aunqe ya se haya hecho?

La repuesta es sencilla: EL TIEMPO/LA EVOLUCION

No hay q ser un genio para darse cuenta como ha cambiado el mundo desde los 60's hasta los 90's, la sociedad azotada por multiples cambios, casi todos los que en 30 años podrian pasar.

Esto implica que la adolescencia, que los jovenes en general somos muy distintos que en ese entonces. Los Beatles en estos años no causarian revolucion en una familia.

Entonces la incognita de un joven britanico de los 90's es quien se encarga de dar a conocer lo q nosotros sentimos? lo que nosotros vivimos? como lo hicieron los beatles con mi madre y padre. Quien me canta una cancion, con la sinceridad de alguien que me conoce? que vive mi misma realidad?

Eso es BRITPOP, un abstracto musical de la realidad, y por eso me encanta, la fusion de sus intrumentos ejecutados melodicamente y liricas es...
sencillamente, genial.

2 comentarios:

Dan dijo...

"no me gusta la palabra brit, tampoco me gusta la palabra pop" - Graham Coxon - Conferencia de prensa Argentina

kenitafunk dijo...

Eso es BRITPOP, un abstracto musical de la realidad, y por eso me encanta, la fusion de sus intrumentos ejecutados melodicamente y liricas es...
sencillamente, genial.

cheers!