ES LA HORA DEL EXCESO

Transcurre el año 1998. El brit pop ve impertérrito su propio ocaso, y cualquier intento desenfadado por recuperar las gloriosas jornadas de 3 ó 4 años atrás, ya es infructuoso. Cantidades casi escandalosas de estupefacientes y alcohol han corrido y siguen circulando por los estudios musicales británicos que albergan bandas que trotan a paso cancino e intoxicado de una fama tan pasajera como vertiginosa. Entre tan calamitoso y poco prometedor panorama, surge cierta voz que hace sorna arrogante de esta situación, tomándola como ejemplo, e inspirando un corolario de cánticos dirigidos más bien a la denominada "Cocaine store" (o literalmente "drugstore") en que se convirtió Inglaterra a fines de los 90, que a un público musical adepto y fiel, que se sintió identificado cuando alguien, desde algun escenario en la ciudad de Sheffield, les dijo que eran "gente común". Jarvis Cocker, almirante de un buque de la armada inglesa, llamado Pulp, proveyó a sus musicales grumetes, de un trabajo digno de un capataz de galera romana; "This is hardcore" viene a respaldar la necesidad de esnifar interminables líneas de cocaína, junto a una hermosa y desnuda mujer, en medio de incontables botellas de helada Beck's, únicamente con el argumento de que es el mismísimo Jarvis Cocker.

Musicalmente hablando, es un trabajo más maduro que sus antecesores, pero que pierde claramente el sonido amable y prístino de temas como el recordado "common people" o "Mile End", para el soundtrack de "Trainspotting".
En fin, y como lo diria el propio mentor de la obra, este disco, al final, realmente apesta, salvo por un par de buenos trabajos, dejando en claro que es otro aporte musical, hecho con una resaca apocalíptica, y que en definitiva pretende ser la banda sonora de una noche de pasión y sexo desenfrenado, más que una contrbución de la Isla, al panorama musical de fin de siglo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy JpXTRMNTR: Hasta cuando con la tontera?? Pulp es sòlo DIFERENT CLASS, o blur es Sòlo Parklife. Si se suponen son una pàgina dedicada al brit pop (me refiero al bueno,no al que apoya a cualquier pelota con peinado prìncipe valiente) hay que decir las cosas como son: THIS IS HARDCORE es un disco LA RAJA¡¡¡ LA RAJA¡¡ con el cual aceptè que PULP era una banda PESO PESADO¡¡ no una pop vulgar que en 20 años nadie los va a recordar. Este disco me resultò tan oscuro y sòrdido al escucharlo, pero luego lo sentì tan mìo, que me niego a QUE CUALQUIER SUJETO no le de el valor que TIENE¡¡¡ THIS IS HARDCORE ES A PULP COMO A BLUR ES EL HOMÒNIMO ¡¡¡ LO MEJOR DE LO MEJOR¡¡¡ NO TODO ES POP BARATO, COMPLACIENTE, y delicado¡¡¡¡ . me hicieron enojar¡ AHH, Y EL WE LOVE LIFE TB ES LA RAJA¡. Màs preocupado del look que de la mùsica parece ...ehh.