Patrick Wolf - The Magic Position (2007)


Iniciándose este milenio un joven de tan solo 16 años decide dejar a su familia y lanzarse a la vida. Tenia la ruta más que clara, lo suyo era la música.
Hijo de madre pintora y padre jazzista, el pequeño Patrick empezó su recorrido musical a sus tempranos 11 años componiendo (inicialmente) en violín una serie de registros que prolijamente fue guardando como si de sus propios hijos se tratase.
Fue asi como el 2003, mientras Wolf se encontraba en Francia ganandose la vida, se encontro con los odios de tambien músico Craig Robinson (aka CapitolK) quien lo reclutó en su sello inmediatamente.
La placa "Lycanthropy" no demoró en grabarse, y con solo 19 años Wolf salto desde el anonimato hacia listas musicales de revistas especializadas.
En Europa y América ya hablaban de él y de su talento musical nato, pero él lejos de recostarse en sus laureles, queria más.
Musicalmente obsesionado, Wolf ingresó al conservartorio de música de Trinity a estudiar composición, y el resultado de sus estudios se hacen sentir el 2005 con "Winds in the Wires", un trabajo mucho más maduro y profesional.
Patrick Wolf estaba dando que hablar, su talento multi-intrumentista estaba significtivamente más depurado y sus composiciones mejoraron.
Fue entonces cuando Baby Bowie (bautizadó así por la prensa debido a su extravagante apariencia) empezo con giras por el mundo para mostrar su música, su adorada música.
La prensa comenzó con las comparaciones. David Bowie, Nick Cave, Marc Almond y tantos otros salieron al ruedo, pero él los negó a todos. De hecho solo a aceptado como reales influencias a Bjork y a PJ Harvey.
Pero a pesar del incipiente agobio mediatico él mantuvo su religiosa rutina de mantenerse componiendo, siendo el resultado de esto su tercera placa "The Magic Position".
El disco confirma el talento de Wolf, dandose un paseo por el folk-pop británico y la electrónica. Este trabajo del joven londinense desborda alegria por donde se lo mire. Canciones pop (incluso bailables) como "The Magic Position", "Overture" o "The Stars" lo demuestran.
Es cosa de ir avanzando en el disco, para ir notando que Wolf ya no es una sorpresa de la media, pues canción a canción nos va envolviendo en una atmosfera acogedora de momentos altos como "The Magic Position", momentos suaves como "Bluebells" y momentos sublímes como la obra maestra "Magpie".
Quizás le erré antes, "The Magic Position" más que alegría es un disco lleno de júbilo, con un gran sentimiento de plenitud, y es probablemente lo que Wolf siente. La plenitud de estar haciendo lo que le gusta, música... su música.

Tracklist
01. Overture
02. The Magic Position
03. Accident & Emergency
04. The Bluebell
05. Bluebells
06. Magpie
07. The Kiss
08. Augustine
09. Secret Garden
10. Get Lost
11. Enchanted
12. The Stars
13. Finale

Calificación del Disco: 8.5

Patrick Wolf - "The Magic Position"
Descarga ACÁ

6 comentarios:

Dan dijo...

wenas, lo bajare apenas mi ip y rapidshare lo permita, en verdad nunca había escuchado nada de este sujeto, veremos q tal cumple su rol bajo mi percepción.

Saludos y buen review
d

Anónimo dijo...

Primero, no recuerdo como llegué a este sitio, pero lo encuentro bien bueno...felicitaciones a los creadores...
En cuanto al disco de Wolf, me pareció genial... la verdad es q' no lo conocía, así q' gracias x subirlo y enseñárnoslo a los q' lo desconocíamos.

kenitafunk dijo...

aaahhh me encanta patrick wolf!
muy buen review cheers!

Ima Yora dijo...

me baje el cd. buena onda. la verdad q me gusto bastante. ni lo conocia..
saludos, :P

fran.jhm dijo...

Ojala me agrade tanto como el de Muse, aunque sean distintos.
En general me gustan los dicos de este blog y normalmente son nuevos para mi.
Gracias por darle una salida a mis oidos de la rutina musical

Debby scai güalquer dijo...

me encanta the magic position, pero mi favorita es lycantrophy (L)