Manic Street Preachers - Send Away The Tigers

Después del infravalorado Lifeblood (2004) , y tras las incursiones como solistas de James Dean Bradfield y Nicky Wire en el 2006, los Manics decidieron que era necesario volver al estudio para empezar una nueva Era. Una nueva Era marcada por el sonido remozado de la banda.

Es cierto, el grupo ha mantenido y mantendrá en su esencia un fuerte espíritu social, siempre con una actitud denunciante para con las injusticias en la sociedad actual. Sin embargo, muy atrás quedaron aquellos discos que chorreaban Punk al comienzo de su carrera, ya que si bien la banda en esencia mantiene algo de esos sonidos, la verdad es que su tendencia es año tras año (o Era tras Era, como dice Wire) muchísimo más melódica y fresca, mucho más apegado a los sonidos pop/rock británicos de los cuales la banda se ha empapado en sus más de 20 años de trayectoria.

Así durante el 2007, llega a nuestras manos (u oídos) la octava entrega de la banda, Send Away The Tigers, un disco notablemente armonioso pero a la vez potente. Una grabación con muchas (sino todas) canciones gancheras, con canciones hechas para que un estadio completo coree, tales como Rendition, Send Away The Tigers, o el súper hit Your Love Alone Is Not Enough la cual cuenta con la participación de Nina Persson (The Cardigans).
Nota aparte para Underdogs e Imperial Bodybags, la primera es un tremendo himno dedicado totalmente a la fanaticada, llena de la potencia y sentimiento, y la segunda es una de esas canciones que fueron pensadas para tocarlas en vivo, pegajosa y tremendamente energética.

He ahí el espíritu de la placa, marcar esta nueva epoca de la banda, llena de energía, asi como diciendo "Aun estamos aquí, y con más fuerza que nunca!".

1. Send Away The Tigers
2. Underdogs
3. Your Love Alone Is Not Enough (ft. Nina Persson)
4. Indian Summer
5. The Second Great Depression
6. Rendition
7. Autumnsong
8. I'm Just a Patsy
9. Imperial Bodybags
10. Winterlovers
11. Working Class Hero (Hidden Track)

Descarga acá

3 comentarios:

Dan dijo...

Loco que wen review, es de aquellos que te llaman a escuchar el disco, espero, luego de escucharlo unas cuantas veces, dar una impresión de el.

Saludos

V dijo...

Dice lo justo y necesario y, como dice dan, te deja con la intriga de escucharlo y sacar tus propias conclusiones


Yo lo escuche hace un tiempo, no conocia ningun trabajo anterior de ellos, pero la verdad q lo encontre muy bueno (y bastante melodico...)


saludos

Anónimo dijo...

hola alguna vez descargue este buen disco pero el archivo lo he perdido y ahora no se puede descargar lo podrias subir otra vez te lo agradeceria bastante buena suerta adios.