GB&Q - The Good, The Bad & The Queen

Dentro de la pandilla de bandas insolventes de la tradición del rock ingles llamado Brit Pop, si existe un músico reformador, ese es Damon Albarn (Blur, Gorillaz).

Mientras el tiempo sigue su curso normal, mientras los excéntricos Gallagher sueñan con repetir la mitad del éxito de sus primeras obras, mientras bandas como Kaiser Chiefs, Artic Monkeys, Franz Ferdinand, entre otras intentan revivir el pop-rock-británico, mientras ya poco y nada se huele de la influencia inglesa que pudieran tener bandas latinas y mientras Jarvis Cocker (Pulp) tuvo que pasar al olvido por varios años antes de sacar un disco de su categoría, Albarn se vistió de renovador. El llamado "camaleón" de los 90’s, no siempre fue equivalente a buenos resultados, algunos de sus trabajos escaseaban de "alma" de compositor, la misma que, con menos bombos y platillos, había dado origen a varias de las mejores canciones del pop británico de su generación...

Frente a esto, nace The Good, The Bad & The Queen, para exonerarse Albarn vuelve a tomar el título de frontman-compositor mostrando las grandes habilidades que tiene frente a un papel. Rodeado de prestigiosos "ex" (Paul Simonon – The Clash-, Simon Tong –The Verve- y Tony Allen –Fela Kuti-) y uno de los productores mas triunfantes de los últimos años, Danger Mouse. TGTB&TQ demuestra que mas que experimento de la cabeza del músico, logran parecer una banda de antiguos amigos, una banda algo sobrevalorada, pero no se puede dejar de mencionar que el trabajo resulta muy bueno.

Tomándonos el tiempo de digerir lo que nos presentan, se puede decir que la banda a conseguido un buen resultado, claramente pudo haber sido un trabajo excelente –calidad hay de sobra- pero es un disco que a veces cae en lo reprimido, logra convencer, pero no pegar y en algunos momentos corre el riesgo de caer en la invariabilidad, pero termina dejando la sensación que cuenta con un magnifico "concluido", casi tan bueno como el que se ha intentado vender. "The good, the bad and the Queen" es la canción homónima que cierra el disco, es casi la excepción en un álbum tan apaciguado como este, es la voz de un músico que nunca deja de sorprender.

History Song
80s Life
Northern Whale
Kingdom of Doom
Herculean
Behind the Sun
The Bunting Song
Nature Springs
A Soldier’s Tale
Three Changes
Green Fields
The Good, The Bad & The Queen

DOWNLOAD:
GB&Q - The Good, The Bad & The Queen
(Pass: rinconbrit.blogspot.com)

No hay comentarios.: