Blur - Modern Life Is Rubbish


Modern life is rubbish, lanzado el año 1993 con un sonido que era únicamente británico. Un año antes, BLUR había sacado el single “Popscene” que fue un resumen de lo que se llamaría “brit-pop”: melodías pegajosas, estribillos adictivos y un toque de ironía en sus letras. Modern life is rubbish fue definido como un “Leisure” maduro y un “Parklife” recién moldeándose, una combinación inexorable. Las canciones eran mas inteligentes y mejor estructuradas que antes, con una narrativa que describía, una multitud de gente, lugares y relaciones personales, todas ellas muy inglesas. BLUR estaba complaciente al escribir acerca de cosas que otras bandas ignoraban.

Las tendencias retro aun estaban ahí, como con el inmediato pero flojo “For Tomorrow”, pero la banda parecía estar mas controlada, enfocada y mas original con lo que presentaban. Habían dos autenticas gemas en las cuales encontrábamos grandes paisajes, “Advert” y “Star Shaped”, había variedad con el pub-knees-up “Intermisión”, pop duro con el latente y con el que para mi fue la mejor descripción musical del brit-pop “Sunday, Sunday”. Encontramos la balada acústica “Blue jeans”, había trozos de Bowie mezclado con extrañas producciones de los 70’s, historias de personajes ficticios tales como “Colin Zeal”. Modern Life fue una grabación molestamente diferente, pasada de moda, hasta anti-sabrosa, pero con suficiente excentricidad e imaginativo individualismo para hacer de ella una admirable obra. BLUR estaba de vuelta.


El nuevo sonido y enfoque lírico fue acompañado con un nuevo look, un agudo estilo callejero. Trajes definidos y botas Doc, pelo corto y jeans, lo que contrastaba agudamente con el look grunge de jumpers aflojados y pelo largo y grasiento. Cuando salio el álbum en mayo de 1993, no pudo ser mas diferente que el truncado 3er álbum de Nirvana, del cual todo el mundo estaba hablando. El principal single “For Tomorrow” realizado en abril, se vendió bien, alcanzando el puesto numero 28 y mereciéndose un espacio en grandes medios musicales a lo largo de todo el continente británico.

MODERN LIFE IS RUBBISH había regenerado a BLUR.

1 For Tomorrow
2
Advert
3 Colin Zeal
4 Pressure On Julian
5 Star Shaped
6 Blue Jeans
7 Chemical World
8 Sunday Sunday
9 Oily Water
10 Miss America
11
Villa Rosie
12
Coping
13 Turn It Up
14 Resigned

DOWNLOAD:
Blur - Modern Life Is Rubbish
(Pass: rinconbrit)

3 comentarios:

V dijo...

buena!!! ahi lo descargo

Anónimo dijo...

LA SEMILLA DEL BRIT-POP....BUEN ALBUM AUNQUE MUY VARIADO EN CUANTO A ESTILOS....LO MEJOR?...CHEMICAL WORLD....TODAVIA ME ACUERDO CUANDO VI EL VIDEO DE ESTE TEMA EN EXTRA JOVENES O UN PROGRAMA DE ESE TIPO EN EL EX RTU Y AHORA CHILEVISION....LO GENIAL QUE FUE PARKLIFE SE LO DEBE A ESTE ALBUM...

Anónimo dijo...

JpXTRMNTR: DISCAZO¡¡¡ mejor que el PARKLIFE, aunque no el mejor de BLUR.