¿QUE ES EL BRIT POP?

Por Dan (xarmless_man)
Para mi el brit pop se caracteriza por ser un estilo entretenido, a veces emocional y siempre abstraído y sobrio. Creo que si Noel (Gallagher) lo describiera diria: “al brit pop lo quieres o lo odias, no hay intermedios”. Por lo que tengo entendido, el brit pop fue tomado como principal vocero para dar a conocer a los oídos del mundo la forma de vida de la juventud británica. Obviamente que esta llevaba como objetivo, darle una especie de respuesta a lo que estaba sonando al otro lado del océano… llamado simplemente: grunge. Con cabezas visibles como Nirvana o Alice in Chains.
La cosa se nos pone difícil al querer describir la temática "brit pop", dando un ejemplo claro de banda. Ya que si hay algo en lo que se define íntimamente el brit pop es la ausencia de fijar criterios musicales que vayan más allá del disfrute inmediato de los estribillos y melodías.
Por lo que al momento de recomendar un disco, se presenta el dilema… ¿cual? y sobre todas las cosas ¿de quien? Y como siempre digo hay que digerir y/o entender la música.
¿Y ustedes que opinan?




PS: Se me ocurre una sección: "La canción del post". Si es posible que sea descargable o que al hacer clic se pueda escuchar.

4 comentarios:

Ima Yora dijo...

Se vale que te guste el grunge y el britpop a la vez? o_O
Dos de mis tres bandas favoritas son Oasis(britpop) y Pearl Jam (grunge). Jajaja todo mal che.

José Ignacio Díaz dijo...

Ima Yora, da lo mismo que te gusten dos estilos que se contrapongan. Al final lo que importa es el gusto musical, nada más.
Tal vez sería más complicado si esa música tuviera conflictos ideológicos como el punk o el black metal nacional socialista (Nazi). Pero entre grunge y britpop, qué más da.

Dan dijo...

Si, se vale, la respuesta que te dio el socio de arriba lo dice todo; la música es música en cualquier idioma y de cualquier forma y estilo, solo está hecha para el disfrute de los mortales y es así como se debe tomar. En lo personal nunca me pegó el Grunge y nunca fue por su "rivalidad" territorial con el britpop.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi género, preferido, Aguante Oasis, Pulp, The verve, Blur, etc.