Stop The Clocks (Review)

Oasis ha sido un icono del Rock por una decada, encabezando la escena mundial con una comoda y arrogante actitud. El 26 de Noviembre de 2006, los relojes se detuvieron para reflejar la tremenda contribucion que Oasis hizo y continuara haciendo en el Rock And Roll. Incorporando a menudo las fechas de lanzamiento en sus albums, Oasis marco el dia como tiempo para celebrar su primer y unica coleccion retrospectiva, uniendo los años de albums multi platino, singles numero uno y-unico para Oasis- los B-sides tan familiares en un doble album de 18 canciones, "STOP THE CLOCKS".

Seguir Leyendo...
Oasis repitio en multiples ocasiones que nunca lanzarian un compilado de hits a menos que la banda estuviera a punto de separarse, entonces "stop the clocks" creo inmediatamente -e inentendiblemente- una preocupacion entre los fans de la banda. Para alejar las especulaciones, la banda lanzo un comunicado de prensa al mismo momento que fue anunciado el album, afirmando que merecidamente se estan tomando un tiempo sabatico siguiendo el final de su contrato con SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT antes de empezar a trabajar en un nuevo material.

"Stop The Clocks" esta enfocado en los albums mas populares de Oasis. "Definitely Maybe" (1994) y "(What's the Story) Morning Glory?" (1995) estan representados con cinco canciones cada uno, incluyendo "Supersonic", el single debut de la banda, "Wonderwall" y "Champagne Supernova". Tambien una mayor contribucion es el lado B de su album platino 1998 "The Masterplan". Cuatro canciones son extraidas de "The Masterplan" incluyendo "Acquiesce", sin dudas el mejor B side de todos. Tambien albums mas recientes como "Don´t Believe The Truth" (2005), que solo aporto dos canciones, mientras "Standing On The Shoulder Of Giants" (2000) y "Heathen Chemistry" (2002) aportaron una cada uno.

No es soprendente que el unico album que no esta representado sea "Be Here Now" (1997) el cual no colmo las expectativas en el momento de mayor popularidad de OASIS.
Tambien creo distintos sentimientos entre los miembros de la banda cuando se convirtio en el album que mas rapido vendio en su primer dia, con 500,000 copias. Algo historico.

El guitarrista y compositor principal, Noel Gallagher, quien co-protagoniza la banda junto con su hermano y colega cantante y compositor Liam Gallagher, eligio todas las canciones para "Stop The Clocks". los argumentos sobre el listado de canciones fueron tipicamente Gallagher, pero Noel lleva la opinion final.

Noel Gallagher tambien le dijo a Billboard Magazine que fue instado a incluir canciones que previamente no fueron lanzadas, pero dijo que le quitaba el proposito principal al album, le sacaba el foco instrospectivo.

En una entrevista exclusiva para Radio 1, Liam Gallagher dijo que estaba feliz con la seleccion, aunque le hubiera gustado incluir "Rockin Chair" y "D'You Know What I Mean?". Noel Gallagher escribio todas las canciones que estan en "Stop The Clocks" excepto por "Songbird", la cual Liam firma su autoria.

Para celebrar el lanzamiento de este listado de ensueño, Oasis comenzo a quitarle el velo a su primer film-documental "Lord Don´t Slow Me Down", filmado durante su ultima gira para "Don´t Believe The Truth" en 2005 y 2006. El filme sera lanzado en el 2007, pero hasta esa fecha, la banda continuara mostrando su trabajo en pantallas privadas alrededor del mundo a los ganadores de un concurso para fans.

Con "Stop The Clocks", los miembros de Oasis continuan usando lo que los hicieron los "Reyes del Britpop" para buscar niveles similares de exito alrededor del mundo

Por Zenk