Kaiser Chiefs - Employment (Review)

2005 fue un gran año. Fue el año en que salio a la venta el disco debut de Kaiser Chiefs, una banda de la nueva camada inglesa. Hace diez años debíamos conformarnos con Radiohead, Oasis y Blur, por eso en estos años se podría decir que los amantes del Rock Pop Británico están de suerte, a los mencionados Kaiser Chiefs se suman Franz Ferdinand, The Libertines, Arctic Monkeys, y también, aunque no Británicos, The Arcade Fire y The Strokes.

Employment es un disco fresco que, aunque no inventa nada, sabe mezclar y darle un toque distintivo a la música. El disco los eleva como los grandes ganadores en los Brit Awards del año 2005, con singles tan pegadizos como EVERYDAY I LOVE YOU LESS AND LESS, que quizás es también la mejor canción del disco. Con una gran estribillo y un gran sonido de bajo con aires electrónicos. Gran inicio para este disco...


Seguir Leyendo...



I PREDICT A RIOT, una canción alegre, otro de los singles éxitos del disco. Su línea es bastante similar a la de la primera canción, pero esta vez es más melódica en la voz. Aunque es muy fácil de escuchar y aceptar no es para nada comercial.



MODERN WAY, aquí llega el cambio, esta canción rompe la línea que hasta la canción anterior llevaba el disco. Empieza lento, un medio tiempo agradable con estribillo acelerado. Mezcla de pop y rock perfecto. Con esta seguimos la racha de singles también, ya que hasta ahora llevamos 3 singles de 3 canciones revisadas.



NA NA NA NA NA, devuelve la línea del inicio, pero esta vez esta marcada por un ritmo rocanrolero del piano a lo largo de toda la canción. Con un increíble coro. Cuarta canciones, 4 singles!!!



YOU CAN HAVE IT ALL, esta no fue single pero aun asi vale la pena destacarla. Uno de los mejores del disco. Todo en esta canción suena a la perfección de forma agradable, voz suave de Ricki, ritmos marcados predominando redobles de batería sutiles y coros apropiados.



OH MY GOD, es quizás la más conocida del grupo, es curiosamente una de las mas distintas a la línea del disco. Con sintetizadores de fondo, fundido con coros ya típicos de las canciones anteriores Quinto single del disco.



BORN TO BE A DANCER, con un gran intro, Comienza con suaves notas de piano, al que luego de unos segundos se le une la batería que le da el ritmo a la canción. Perfectamente hubiese sido un excelente single, pero con 5 ya en el disco era más que suficiente. Con un alegre estribillo.



SATURDAY NIGHT, una de las mas flojas del disco, de relleno podría decirse. Es el rock mas duro del disco, pero aun asi no aporta nada sorprendente.



WHAT DID I EVER GIVE YOU, llegamos a otra canción distinta al resto que da nuevos aires al disco, ritmo lento, original, coros aceptables, etc. pero a la vez nada destacable. Del montón, como la anterior.



TIME HONOURED TRADITION, Una canción alegre, de fiesta. Una canción distinta, que ofrece otra faceta de Kaiser Chiefs. Aunque ya la calidad de las canciones no es como la primera mitad del disco, al menos sirven para mostrarnos los diferentes ritmos y sonidos que pueden lograr. Además este tipo de canción es perfecto para oír en un concierto.



CAROLINE, YES, de corte lento, nos da mas ideas de lo que puede llegar a hacer este grupo.



TEAM MATE, y para cerrar el disco, una canción mas bien floja, obviamente comparada con las de la primera parte del disco, otra canción que bien podría haber sido prescindida en el disco.



Después de oír el disco se sacan buenas conclusiones, es de buena calidad, quizás algunas canciones están de más. Pero las que son de calidad dejan un gran sabor y le dan el sello de gran banda a los Kaiser Chiefs.



Con este gran trabajo se dan a conocer y muestran su propuesta música, pero debido al exigente mundo de la música, obviamente su próximo trabajo debía ser perfecto, superar ampliamente a este… ¿Qué Sucederá?

¿Lograran Convertirse en mas que una bandita del nuevo movimiento Británico, o se quedaran con el éxito de su primer disco y condenándose al olvido?



TRACKLIST


1. "Everyday I Love You Less and Less" - 3:37

2. "I Predict a Riot" - 3:53


3. "Modern Way" - 4:03


4. "Na Na Na Na Naa" - 3:01


5. "You Can Have It All" - 4:35

6. "Oh My God" - 3:35


7. "Born To Be A Dancer" - 3:30


8. "Saturday Night" - 3:27


9. "What Did I Ever Give You?" - 4:09


10. "Time Honoured Tradition" - 2:45


11. "Caroline, Yes" - 4:13

12. "Team Mate" - 3:24



Calificación del disco:
8.0

Descarga el disco Pinchanco Aquí ---> EMPLOYMENT
Pass: www.chilewarez.org
KAISER CHIEFS
POR Esteban

2 comentarios:

Carlos dijo...

notable disco .. na que decir .. igual k el ultimo... donde destaca el tema rube..
sencillamente kaiser son geniales!!

V dijo...

Un buen disco... aunque parece q emntre la primera y la ultima cancion no hay muchos cambios. Mas bien, un disco uniforme...

Pero igual buen aporte!