Stereophonics - Word Gets Around


Stereophonics ofrece un potente "Three Chords" Rock/Pop. Canciones pegadizas y rítmicos Riffs retratando aires de vitalidad que en bandas (con las cuales se le suele comparar) como Travis, Coldplay, Keane, no encuentras. Espontaneo, directo, crudo, son términos ad-hoc para definir su Música. Temáticas cercanas, de la vida real, bajo un sonido intenso y estilo propio de UK. Se muestra al mundo el talento de Kelly Jones, escribiendo, interpretando con la guitarra, y su voz; etiqueta que caracterizaría a la banda, estilizando cada composición con su exigido tono, hasta el punto de sonar quebradiza. Temas sencillos, simpáticos, la mayoría no dejan mucho a la imaginación pero todos llenos de expresión y sentido, orientados a la entretención rápida de manera directa y enérgica, canciones saturadas de distorsión, temáticas simples y motivantes, ideal para subir el animo: Temas pegadizos como "A Thousand Trees", "Looks Like Chaplin", "More Life In A Tramp's Vest", "Local Boy In The Photograph" son asertivos ejemplos de esto.

Por otro lado, melódicamente no se queda atrás, el clásico tema “Traffic”, se encarga de narrar experiencias como individuo dentro de la sociedad guiado por el vaivén de un rasgueo, un revival de manera original, un cliché antes que una cursería, uno de mis favoritos del disco. Lo mas Pop que encuentras es “Not Up To You”, un tema lindo, de aura amigable, bastante sentimental a pesar de comenzar y terminar con una guitarra distorsionada, la cual da un estilo especial a la bonita canción..

Concluye con “Billy Davey's Daughter”, una triste balada acústica, encierra en sus líricas la frase “Word Gets Around”, dejando en claro que detrás del Rockero disco, hay un alma melancólica, capaz de identificarse con lentos rasgueos y emotivos violines..

Con este disco recibieron un Premio Brit (1998), por Mejor Grupo Nuevo. Muy recomendado.

A Thousand Trees
Looks Like Chaplin
More Life In A Tramp's Vest

Local Boy In The Photograph
Traffic

Not Up To You
Check
My Eyelids For Holes
Same Size Feet
Last Of The Big Time Drinkers
Goldfish Bowl
Too Many Sandwiches
Billy Davey's Daughter

DOWNLOAD:

Stereophonics - Word Gets Around

No hay comentarios.: