Travis - The Invisible Band (Review)


Por Esteban

Si hay que decir algo de verdad bueno de Travis, yo diría “The Invisible Band”. Lanzado en 2001 y Premiado como mejor disco Britanico.

Si algo se puede destacar de esta banda es su notable mejora con respecto a su anterior disco, pese a que ya habia sido de gran calidad.

Un disco alegre y pegadizo, con canciones de fácil aceptación, de esas que las escuchas una vez y te quedan gustando, un gran logro. Con letras variadas, canciones incansables y dulces melodías....


Seguir Leyendo...


Todo empieza con la archiconocida “Sing”, con sonido de banyo, con toques electronicos, acompañando a la guitarra y bateria. Su primer single, con un excelente videoclip. La misma melodía acompaña en toda la cancion, hay un solo instrumental, y una parte en donde casi no se oyen los instrumentos, gran inicio para el disco.

Seguimos con un sonico mas acustico, una triste cancion titulada “Dear Diary”, es de esas que no encaja bien, y de las que si no eres fans de la banda difícilmente te guste demasiado.

Pero el disco vuelve por la senda victoriosa, “Side” es un tema excelente, ligera, con guitarra electrica, bateria, bajo y mucha percusión. Segundo single del disco, gran eleccion, al igual que Sing, es de facil aceptación.

Pipe Dreams” sorprende con sonidos agudos, relajante, con una voz genial y mucha instrumentalizacion de cuerdas.

“Flowers In the Window“es una cancion dedicada a las madres, muy pegadiza, como en la mayoria de las canciones del disco sigue una lines mas bien alegre.

La relajación viene de vuelta de la mano de “The Cage” que con su suave melodía y su toque de guitarra acustica la hacen de lo más agradable, se van incorporando mas sonidos y sus voces de fondo le dan un toque especial.

“Safe” es una cancion bastante popular, pese a que no fue single. Comienza bastante calmada y a medida que pasan los segundos se va llenando de sonidos.

Follow the light”. Muy alegre, tanto en musica como en su letra, basada en guitarra electrica, bajo y bateria, pero no dura.

Last train” es otra de las excelentisimas canciones del disco. De sonido tranquilo. Guitarra acústica, y samples de sonidos largos y agudos es su mayoria. Tambien bateria y guitarra electrica. Muy cuidada, de lo mejor del disco.

Mi cancion favorita es “Afterglow”, con un sonido un tanto particular, mas llevado a lo tropical. De fino sonido, la voz y la guitarra logran una perfecta armonia, y los susurros me erizan los pelos. Totalmente recomendable para quien se quiere relajar oyendo una buena cancion.


La voz se agrava para “Indefinately”. Un principio casi sin musica. A medida que pasa el tiempo, nos encontramos con una cancion más lenta que el resto, más suave, pero que aumenta de tono en la segunda parte de la cancion.

El último tema del disco, “The Humpty Dumpty love song”, nos trae sonidos difíciles de describir. Luego se acompaña de una guitarra acustica, que con su letra y melodía que hablan de amor, es bastante sorprendente.

Definitivamente es el mejor disco de Travis, tanto por su calidad, accesibilidad, y por su trabajado sonido que lo hacen tener una armonia que deja un muy buen gusto para el que lo oye.

Recomendado para todo aquel que guste del BRITPOP, uno de los mejores discos de este genero en lo que va del siglo XXI.



TRACKLIST

1. Sing
2. Dear Diary
3. Side
4. Pipe Dreams
5. Flowers In The Window
6. The Cage
7. Safe
8. Follow The Light
9. Last Train
10. Afterglow
11. Indefinitely
12. The Humpty Dumpty Love Song


DESCARGA AQUI EL DISCO ---> THE INVISIBLE BAND

4 comentarios:

Dan dijo...

Me gusta Travis, tienen una buena discografia, pero en lo personal me quedo con el debut de la banda "Good feeling", un disco que envuelve todo lo necesario para ser "britpop" y al mismo tiempo, poco reconocido.

Mad. dijo...

este disco es muy tierno wm, demasiado sentimental..

Dan dijo...

si hablamos de sentimental, creo q en ese caso seria el "the man who".. o no?

Anónimo dijo...

Bueno, que decir, me gusto el "análisis" que hizo Esteban del disco...pero a veces siento que los comentarios en general de este blog son demasiados pasionales...esta bien amar el birt pop...(por algo estoy escribiendo...pq también lo amo), pero a veces hay q ser sólo un poco...pero sólo un poco más objetivos...
Espero que no se enojen con lo que digo, pq por acá parece que a la menor divergencia, se toman las cosas demasiado en serio.
Con respecto al disco...sip...creo que es bueno, pero no sé si el mejor...indudablemente la banda en ese momento tenía que fabricar un buen producto (que se vendiera) y lo lograron, pero me gustan mucho más algunas canciones de su nuevo disco (The Boy With No Name) que son de una hermosa ternura y alegría...
En eso estoy de acuerdo con un comentario que salió publicado por ahí...esta banda es muuuuy tierna, simpática y alegre, cualidad muy difícil de encontrar en un grupo británico...ja ja...(o no?)...
Weno, esop...espero haber aportado algo...Nos vemos...adios!!!

Max Espinoza