James - Pleased To Meet You


A pesar de mi escepticismo inicial sobre Pleased to meet you quedé alegremente sorprendido por la creatividad y consistencia que este trabajo muestra.


Llega el 2001 y James en manos de Mercury, nos presenta Pleased to meet you, un disco que en su momento (hablando de fechas anteriores y posteriores) superaba ampliamente los mediocres trabajos de las punteras bandas inglesas. Cada track del disco nos muestra una simpleza esterilizada, algo realmente casi-nuevo y homogéneo.

Inicia con una atmósfera especial y potente, una grieta a un mundo nuevo que nos dice “esto tengo para ti, es un shock a tu sistema”… desde ese momento (Space) nos pega hasta el final con la atrevida “Alaskan Pipeline” y nos obliga a decir “Wow!”

Pleased to meet you es un circulo lleno de sentimientos que va de bueno a excelente, avanzando cada vez mas en tu lista mental de grandes discos, de aquellos álbumes que no pueden faltar en tu colección.

Luego de cada escucha te das cuenta de lo directa y melodiosa (ambos a la vez) que puede ser cada canción, especialmente aquellas como “Fine” y la archiconocida “Gettin away with it”, las cuales te llevan sobre una base rítmica circundante que sin pensarlo provoca innatos movimientos de pies, manos o cabeza.

Space
Falling Down

English Beefcake

Junkie

Pleased To Meet You
The Shining
Senorita

Gaudi
What Is It Good For

Give It Away
Fine

Getting Away With It (All Messed Up)
Alaskan Pipelin

DOWNLOAD:
James – Pleased To Meet You

3 comentarios:

Mad. dijo...

"avanzando cada vez mas en tu lista mental de grandes discos"

definitivamente tienes razón, no creo que sea el mejor trabajo de estos viejos, pero hasta el día de hoy demuestran gran calidad e innovación.

Saludos

Dan dijo...

si, se que tengo razón...

Saludos

Mad. dijo...

jajaja