The Postal Service - Give Up

Si existe alguna banda a la cual le cayera con todas sus letras la definición de “Alternativa”, probablemente seria The Postal Service. Nos ofrece emotividad bajo perspectivas pocas veces vistas. Electrónica predomina, su Música se cataloga dentro de la llamada Indietronica, Indie/SubPop, yo lo llamaría House para relax.

digamos que es la sugerencia Out BritPop, o Rock Britanico revival de los 90’s que presta Rincón Brit ;)

Usando armonías disonantes pero bien pensadas, Beats distribuidos con linealidad, a la vez con creatividad, mostrando gran manejo de efectos sintéticos, The Postal Sevice logra cumplir su cometido, encontrando maneras de entregar mensajes humanos tales como melancolía, amor, etc., sobre fusiones musicales parafernalicas, saliéndose de estándares y limitantes.

El nombre de la banda recae en el modo que sus integrantes grabaron el disco; Jimmy Tamborello, quien escribió las obras que encontramos en este, primer y único trabajo, Give Up (2003), posteriormente se las envió a través del Servicio Postal a Ben Gibbard, quien editaría las cintas, agregando sus vocales a las movidas y llenas de variables, bases que recibía, para posteriormente enviárselas de vuelta vía Servicio Postal nuevamente, así fueron cómplices creativos a distancia.

The Postal Service nos enseña que alguna ninguna condición humana tiene, necesariamente, que ser fácilmente interpretable, y que no por no serlo es menos valida o real. Definitivamente es un disco para empezar el día de buenas, para despreocuparse de superficialidades y disfrutar el día pensando solo en lo realmente importante.

The District Sleeps Alone Tonight
Such Great Heights
Sleeping In
Nothing Better
Recycled Air
Clark Gable
We Will Become Silhouettes
This Place Is a Prison
Brand New Colony
Natural Anthem

3 comentarios:

Dan dijo...

Me gusta bastante este disco; con The district sleeps alone tonight tiene una entrada bastante suave y energética, ambas a la vez, dando pie para, sin haber escuchado el resto de las canciones, esperar un avance del disco novedoso.
Entre mis canciones favoritas se encuentran la recién nombrada, Such Great Heights, Nothing Better y Brand new colony.

Saludos, buen comentario.

Dan

paulo dijo...

Excelente disko kompaaa y aportee lo tengo dentro de mi diskografia persoal y esencial te dejo mi fotolog para poder kompartir diskos y aportar a tu blogg okles saludooosssss desde talka city



http://www.fotolog.com/lillovz

Anónimo dijo...

si te gusta the postal service deberiai escuchar a "death cab for cutie" ... es el mismo wn de PS ..

en fin
pasaba por aca

saludosh