STARSAILOR / TRAVIS / THE KILLERS, FENIX FESTIVAL - ARENA SANTIAGO - 04.11.2007

Hace ya casi un mes, el Arena Santiago fue sacudido por un abrumador y envolvente sonido en manos de tres bandas, dos de estas británicas, haciendo el Rock/Pop metafórico que tantos seguidores se ha ganado, y para finalizar una banda americana de mucho éxito recientemente. Ese día, algunos de los que participamos en este espacio ::RincónBrit:: tuvimos la oportunidad de conocernos, y bueno, lo pasamos la raja y pudimos disfrutar de una ocasión de las que pocas veces se dan.

Jajaja lol

...

AQUÍ ALGUNAS PERCEPCIONES DEL RECITAL:

Ranataro:

Comentando el espectáculo, creo que Starsailor estuvieron geniales musicalmente hablando, un poco fome eso si su performance en el escenario, pues sólo James intentó poner algo de emoción al show (lo que se acrecentó aún más luego de haber visto a Travis)... notable el comienzo con "Poor Misguided fool"... "Alcoholic" salió genial, lo mismo con "Tie Up My Hands".....estuvieron muy buenos pese al poco tiempo que tocaron (casi una hora) y a que ni siquiera tocaron algunos de sus mejores temas, pues a la hora que tocan "Love Is Here", "Fever", "Way to Fall", "Some Of Us", y "This Time" completa, hubiesen dejado la cagá...

Travis… NOTABLE, GENIAL, FANTÁSTICO, ASOMBROSO, faltan buenos calificativos para hablar de su presentación, fueron por lejos lo mejor de la noche, la parafernalia de los Killers y el talento de Starsailor no sirvieron para opacar a una banda consagrada, con experiencia, y con las canciones necesarias para encender a un público y ponerlo a sus pies. Bastó la entrada "a lo Rocky" para echarse al público al bolsillo... notable además su interacción con el público... en un momento parecía que estos tipos estaban tocando en el patio de su casa ante puros amigos. Aún cuando no tocaron todos sus hits (faltaron varios como "Re-Offender", "Quicksand", "Walking In The Sun", "The Fear", etc)... definitivamente un grupo que tiene que volver a Chile, y al cual no se puede dejar de asistir...

The Killers estuvieron buenos, gran sonido (claro que a veces opacó mucho la gran voz de Brandon) hicieron una presentación sólida y con pocos "peros" (faltó que tocaran "Glamorous Indie Rock And Roll"), marcaron presencia sobre el escenario, y prendieron a un público que en su mayoría los fue a ver... lo único quizás fue que faltó más conexión con el público...

En definitiva un gran festival con grandes bandas que respondieron a las expectativas (al menos a las mías)...

Mención aparte el show de Sergio Lagos, que se salvó solo por los buenos músicos que lo acompañaban, además el weón pecó de soberbio, como cuando saludó a: "...los chicos que vienen después de mi..." (refiriéndose a Starsailor, Travis y The Killers)...más encima por escuchar "Telephone" casi quedamos a la cresta en la fila para ingresar a cancha.



Pancho Gallagher:

A mi en lo personal me pareció que STARSAILOR fue un poco amarrete porque tenia temas para hacer un show espectacular y no los tocaron, haciendo que algunos quedáramos con gusto a poco, mas allá que el sonido fue muy bueno. A pesar de eso el show que hicieron lo encontré la raja.

De TRAVIS no tengo mucho que decir, simplemente "alucinante", demasiado bueno el show, eligieron bien los temas (a pesar q no tocaron Three Times And You Lose, ni tampoco Quicksand), interactuaron con el publico, donde se noto toda su experiencia, y el sonido fue muy la raja. Montaron un espectáculo basado solo en su música y ellos mismos, moviendo al publico a su antojo, y el guitarrista dándose el lujo hasta de subirse arriba del publico para que lo llevaran en sus brazos. Demasiado bueno. Solo queda agregar que ojala que vuelvan.

De los KILLERS no tengo muchos comentarios agradables. Todavía estoy tratando de entender lo que gritaba (porque no cantaba) Brandon, encontré que fue mucha parafernalia lo de la escenografía, muchas luces, flores, Sam's Town, siendo que a la larga el sonido y la interacción con el publico de TRAVIS fue mil veces mejor. A pesar que no sonaron mal (de hecho sonaron bien), les falto compartir y hablar mas con la gente (que les fue incondicional todo el concierto coreando sus temas), ah y también les falto bajarle un poco el volumen a los instrumentos porque la voz de Brandon no se entendía, y de repente era casi imperceptible.

Bueno esa seria mi humilde opinión... para finalizar yo creo que por lejos lo mejor del Fenix fue TRAVIS.



Dan:

Recién llegando de un fénix IMPECABLE, con bandas que hicieron lo suyo sobre el escenario y dejándome satisfecho..

STARSAILOR abrió, hizo lo que se esperaba, no provocó grandes ánimos (en lo personal me pajeo), pero tampoco fue una wea que paso inadvertida, cumplió con lo esperado... ni mas, ni menos.

TRAVIS despertó a la gente de manera automática, abriendo con "Selfish Jean" a las 18:35. La excelente calidad del sonido estuvo presente de principio a fin. Healy y su banda se pararon para decir "Esto hacemos sobre el escenario y lo hacemos la zorra". Un paseo por una gran discografía, un show para repetírselo.

THE KILLERS (con una escenografía que nos hizo esperar cerca de 45 minutos) tiró toda la carne a la parrilla, harto power y con un publico que los acompañó en cada una de sus canciones; lo malo fue (a mi parecer) que las letras no se entendían, la voz quedaba muy por el fondo (a diferencia de los escoceses), pero fuera de eso, un gran show que me hizo quedar satisfecho y contento.

Bueno eso por ahora, me siento incapaz de hacer una mejor descripción del "Festival Fénix".

Cheers!

No hay comentarios.: