Oasis - Standing on the shoulder of giants

Es difícil hablar del que personalmente es el mejor disco de esta banda proveniente de Manchester, así que solo contare una experiencia personal y la haré cortita.

Parado sobre los hombros del gigante nos muestra que los tiempos están cambiando y nos dice “olvidemos el pasado, pero no dejemos de escucharlo” (como dijo Pablo). Hablando de las canciones… ¿Qué se puede decir de las canciones? No hay una sola canción mala en el disco, desde “fuckin’ in the bushes” hasta la magistral “roll it over”, cada una de ellas una pieza distinta para disfrutar sin pausas, ninguna parecida a otra.

Recuerdo aquel día, compré el disco y seleccione repeat all en mi reproductor, mientras transcurría la octava escucha estaba de rodillas, afirmado en el WC vomitando y pensando en lo grandiosamente raro que era este cuarto álbum de Oasis, tanta cerveza me había emborrachado y tanto Standing on the shoulder of giants me había drogado.

“La depresión y la nostalgia te engancha bastante”, pensé, mientras el disco se introducía en mi cuerpo, ya no sabia si Noel (o Liam en “Little James”) había fumado algo al escribir o yo había fumado algo al escuchar, ya todo era raro y no existía mas mundo fuera de mi habitación.

El disco es una exposición de talento, que con rarezas psicodélicas y con esas otras tantas “definiciones-mierda” que le han dado, no deja de ser un espectacular trabajo, no deja de ser fantástico, difícil de digerir, pero fantástico al fin y al cabo.

1. Fuckin In The Bushes
2. Go Let It Out
3. Who Feels Love?
4. Put Yer Money Where Yer Mouth Is
5. Little James
6. Gas Panic!
7. Where Did It All Go Wrong?
8. Sunday Morning Call
9. I Can See A Liar
10. Roll It Over

6 comentarios:

V dijo...

Nunca me ha gustado el disco...

Lo escuche booocha de veces, y siento q no me pasa nada con el

En definitiva, tiene sus temas, pero no es un disco q escucharia completo (x el mero gusto de oirlo)

Mad. dijo...

A mi también me fascina el SOTSOG. Creo que las bajas ventas, y el rechazo – en general - de la gente hacia el disco, en parte se debe a que este es más maduro.

Bueno el comentario.

Saludos

Soldado Jorge dijo...

un gran disco, un artwork impresionante nisiquiera comparable con la basura de arte del HC.

no es una gema, pero si que es un disco muy muy bien hecho.
saludos!

-odio el concepto brit.

Unknown dijo...

este disco esta tremendamente subvalorado, es increible, lleno de magia... las letras de liam estan buenas tmb, pero sunday morning call? where did it all go wrong??? dios mio esos son CLASICOS, daban pa singles, TRES VECES!!!! es uno de mis discos favoritos de oasis... aparte empezar los shows con fuckin in the bushes ohhhh la patá, buenos tiempos :)

Javier dijo...

a mi tambíen me gusta,
pero siento que algunas canciones
igual son parecidas entre
si

saludo, gran blog

Anónimo dijo...

Teni razon man!...Es un disco genial de punta a cabo...igual hice todo eso del repeat all y me emborrache con clasicos como Gas Panic!,Little James,Sunday Morning Call,etc...y sabi mejor que sea subvalorado para que asi lo difruten los verdaderos Fans y entendidos de la musica de Oasis...
Aparte alguna vez lo escuche con la mina mas importante de mi vida y por eso ya tiene un maldito lugar especial...pero esa es otra historia