Brett Anderson - Brett Anderson

Brett Anderson nos presenta su primer trabajo solista, bautizado simplemente como el, con muy pocas ganas de sorprender (lo que no significa que sea malo), demostrando que no le entusiasma la idea de superar las dos grandes varas que dejo con su extinta banda Suede (“Suede” (1993) y “Dogman Star” (1994)).

Un disco lleno de nostalgia y gobernado por la melancolía, un disco para apagar la luz y reflexionar al son de guitarras, pianos y violines. En lo personal, no me desagrada lo que Brett entrega en este álbum, tiene canciones impecables y la voz sigue estando ahí, como si el tiempo no pasara (aunque un poco menos chillona). El disco nos fue presentado el día 26 de marzo, pero tiempo atrás ya estaba dando vueltas ‘Love is dead’, la canción que se encarga de abrir la obra y que el mismo Anderson define como “una de esas extrañas canciones que explican a la perfección cómo te sientes y que sólo eres capaz de escribir una vez cada 10 años".

El ex vocalista de Suede no intenta revivir momentos vividos con la mencionada banda, solo muestra una nueva cara del corolario nostalgia, dejando atrás una imagen de músico fino e imponiendo madurez cantando sobre desamor y tristeza a lo largo del disco.

Claramente es mucho más de lo que se esperaba.

Love Is Dead
One Lazy Morning
Dust And Rain
Intimacy
To The Winter
Scorpio Rising
The Infinite Kiss
Colour Of The Night
The More We Possess The Less We Own Of Ourselves
Ebony
Song For My Father

DOWNLOADS:

Lp: Brett Anderson

Ep: Love is dead
We can be anyone
Mother night
Love is dead (Live)
Clowns

(Pass: rinconbrit.blogspot.com)

5 comentarios:

Mad. dijo...

me gusto el disco, se agradece

Anónimo dijo...

me gusto el tema bajare el disco para ver que tal; Se agradece montón ^^

hyper.jobox dijo...

Bueno el blog. me gusto el tema, no sabia que esta de solistra breet. parece que no les fue muy con the tears...
Saludos y gracias...

Anónimo dijo...

me gustó el EP, lo descargué pero no puedo abrirlo, tiene la misma clave que el primero?
gracias.

Anónimo dijo...

Soy JpXTRMNTR,again¡¡¡.Pucha que me gustaba El SUEDE DE LA GUITARRA POTENTE¡¡¡¡ ESOS SOLOS DE BUTLER¡¡ y de OAKES TB, si el tipo tenìa talento¡¡ANDERSON,lo que necesitas es ....ELECTRICIDAD MALDITA SEA¡¡¡¡¡¡¡UNA LATA DE DISCO¡¡', necesitas una guitarra YA¡¡, llama a OAKES porfa, y dèjalo tocar¡¡¡
...QUE ME GUSTABAN ESOS SOLOS DE GUITARRA¡¡¡¡¡¡¡¡¡