Pulp - Different Class

Durante el tiempo y la epoca en que todos estaban preocupados de medir, en funcion de las ventas o la cantidad de público que llegaba al estadio, cuál era la banda mas grande o la mejor de la Inglaterra de mediados de los 90. Es claro que de esas reyerta no todos podían participar, o porque no les alcanzaban los argumentos musicales, o bien porque simplemente no les interesaba.

Sin ánimo de ser indiferentes a una realidad tan cruda como ciertamente interesante y hasta entretenida, un hombre llamado Jarvis Cocker , oriundo de Sheffield, pilotaba un proyecto ya consolidado conocido como Pulp, y que en los citados días proveyó al universo musical, una pieza particularmente sugerente; y si digo sugerente es porque lisa y llanamente todas, o casi todas, las pistas de ese disco hacen directa o tangencialmente alusión al sexo como materia prima y lei motiv del disco. Pero, ¿por qué el sexo?.

Pulp, aparte de consguir su más grande éxito comercial con His'n'Hers, aunque con buenos destellos como"Babies" y "Razzmatazz", no logró cruzar el Atlántico de manera tan contundente como con este disco; logró posicionarse como el gran cronista de las relaciones humanas de la Inglaterra de Tony Blair, posición que posiblemente Blur habría conseguido con su Parklife y reconocida por el propio Blair- y sin embargo, nadie tan explícito, tan seductor y tan conmovedor como Jarvis Cocker para abordar los temas del amor y sus consecuencias más inmediatas.

En fin, Pulp logra descolgarse de la furibunda batalla de "pesos pesados" con sensualidad y trazos de inteligencia, entregándonos un material que bien puede ser parte del soundtrack de una película, o bien, puede formar parte de la discoteca personal de un hombre que llegado a los 50, en el 2035, quiera revivir sus lozanos días de familia, grupo de personas que bien puede ser como el de la portada del disco.

Creativo, ¿no?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en este momento me sumerjo en la dimension q ofrece
nuestro parafernalico Jarvis Cocker en este disco
se perciben las aluciones con su penetrante voz
expresando casi teatralmente cada pasaje
de los inquietantes matices instrumentales
nos muestra un pop/rock muy alusivo y pegajoso
a ratos se muestran tiempos relativamente vacios
para dar auge a la ya mencionada interpretante voz
estructuras extrafalarias y bien cuidadas
mantiene la esencia durante todo el disco
acompañan a la excelente sincronizacion de la banda
violines acogedores y efectos dando sensacion de intriga

definitivamente un disco recomendable

Anónimo dijo...

Amo ese disco es tan ... eeemmm no sé


es tan "El" ...

Anónimo dijo...

q gay salio esa wea jajaja

V dijo...

Da la cara anonimo!!! seguro q no sos el puto cumbiero q dijo q eramos gays??? *enojado y con un cuchillo en la mano*